Anuncios

Bolivia confirmó la primera muerte por flurona

Bolivia marcó un hecho tan lamentable como alarmante en la región. Confirmaron la primera muerte en su país por flurona, la enfermedad conjunta entre Covid-19 y gripe.

Así lo comunicó el medio local El Deber. Erwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, fue quien confirmó la triste noticia.

El difunto fue un hombre que se encontraba preso en la penitenciaría de Palmasola y estaba con un “cuadro delicado” por una enfermedad preexistente.

“Aquí existe una coinfección de influenza con coronavirus y frente a la probabilidad de la época de lluvia también pueden presentarse otras enfermedades propias de la época”, aclaró Viruez, con la presencia latente del dengue como otra precaución.

Para evitar reducir lo más posible el riesgo de coinfecciones, Viruez recomendó “un diagnóstico oportuno y precoz, sobre todo para las personas que pertenecen a los grupos vulnerables”.

En Brasil se habían confirmado los primeros casos de flurona, aunque no tuvo pérdidas fatales hasta el momento. Sin embargo, la preocupación es mayor ya que superaron la barrera de 100 contagios.

Bolivia marcó su récord de contagios de Covid-19

Al igual que Argentina, Bolivia registró su mayor cantidad de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El 3 de enero de 2022 fue el pico que comunicó el país vecino: fueron 11.281 casos positivos.

Pese al alto número de contagios, se mantiene una línea similar a la que mostró Argentina. La tasa de mortalidad sigue baja en comparación con los positivos: se registraron 41 muertes el mismo día de su récord.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.