Anuncios

Exjefe Policía Santana Páez aspira a senador por El Seibo

Santo Domingo.-Bernardo Santana Páez, exjefe de la Policía Nacional, fue proclamado candidato a senador por su provincia El Seibo en la asamblea que realizó el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el pasado domingo.

Santana Páez, quien ocupó la jefatura de la Policía Nacional del 17 de agosto de 2005 hasta igual fecha de 2007, y es director de seguridad nacional del PRSC, fue sugerido para la candidatura a partir de sondeos efectuados en los municipios de El Seibo.

El exoficial y abogado no sólo ha sido el único miembro de la Policía en ostentar el rango de teniente general, sino también el único comandante en cuya gestión el índice de criminalidad descendió de 27 homicidios por cada mil habitantes a 10. 4.

El candidato oficial a la senaduría de El Seibo por el PRSC es oriundo del municipio de Miches e ingresó a la Policía como conscripto el 12 de abril de 1977 y permaneció en la institución hasta el tres de marzo de 2010.

Durante los 33 años que permaneció en la institución del orden, Santana Páez realizó una licenciatura en Justicia Criminal en el International Institute of the Americas, en Puerto Rico, y concluyó estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, onde cursó además un diplomado en Ciencias Sociales, un postgrado en Derecho Penal y una maestría en Derecho y Relaciones Internacionales.

También obtuvo un grado de Suficiencia Investigativa en el programa de la UASD con la Universidad del País Vasco. De igual modo recibió amplio entrenamiento en ciencias policiales con agencias e instituciones estatales y federales de los Estados Unidos de América.

Santana Páez ha prestado servicio docente en las áreas de derecho y criminología, en las Universidades Autónoma de Santo Domingo, Nacional Pedro Henríquez Ureña, Católica Madre y Maestra y el Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD), dependencia de la ONU.

También laboró como director de la Escuela de Investigaciones Criminales del Servicio Secreto de la Policía y titular de la Academia de Control de Drogas de la DNCD, puesto del que fue suspendido para ser designado abogado ayudante del procurador fiscal del Distrito Nacional.

Más adelante ocupó la Dirección General de Prisiones, posición de la que pasó a ser director del Departamento de la Policía Científica.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.