¿ Es el adiós de A-Rod o simplemente un hasta luego?

NUEVA YORK — Conforme se acerca el último swing de Alex Rodríguez con el uniforme de Yankees de Nueva York, crece la teoría de que podría jugar para otro equipo, tan pronto como esta misma temporada.

El jonronero neoyorkino de padres dominicanos se despedirá de los Bombarderos del Bronx el viernes, en el primer partido de una serie de fin de semana contra Rays de Tampa Bay. El inicio del encuentro estaba programado originalmente para las 7 pm, pero fue movido a las 7:35 pm del Este para que el equipo tenga espacio de realizar una ceremonia de despedida en el campo.

Rodríguez dijo que su madre Lourdes Navarro, sus hermanos Sussy y Joe Dunand y sus hijas Natasha y Ella, entre muchos otros familiares y allegados de New York, Miami y República Dominicana, asistirán al partido.

“Cuando me despierte en la mañana comenzará a correr la emoción. [Mi madre] doña Lourdes y [mis hijas] Natasha y Ella llegarán al mediodía. Si Dios quiere, será un día muy feliz”, dijo Rodríguez a ESPN Digital.

“Quiero que sea un momento para yo darle las gracias a los aficionados por haber estado conmigo en las buenas y las malas por todos estos años”, dijo Rodríguez. “No solamente a los aficionados de Nueva York, sino del mundo entero, que me han dado tanto apoyo por 23 años, especialmente a mi gente en República Dominicana que sé que estarán viendo el juego en vivo”, agregó.

Será el segundo choque consecutivo en que Rodríguez comienza en la alineación titular, tras 10 días, prácticamente sin ver acción. El veterano bateador designado de 41 años se fue en blanco en cuatro turnos y empujó una carrera el jueves, en el triunfo 4-2 de los Yankees ante Medias Rojas de Boston en el Fenway Park.

“Me sentí muy bien, estaba feliz de volver a jugar pelota, feliz de ganar, feliz de la oportunidad”, dijo Rodríguez, quien apenas ha iniciado tres encuentros desde el 22 de julio y ha consumido seis turnos al bate en todo el mes de agosto.

Cuando Rodríguez y los Yankees anunciaron el domingo que habían llegado a un acuerdo para que el pelotero dejara de jugar y pasara a ser un asesor especial de la directiva, la percepción era que Rodríguez se retiraba de una vez y por todas del béisbol, pero conforme han pasado los días, ha crecido la creencia de que podría firmar con otro club.

Por seis días, Rodríguez ha evitado hablar del futuro, enfocándose en el presente, lo que lejos de matar los rumores, los ha avivado.

Después del choque del viernes, “A-Rod” será un agente libre sin restricciones, que básicamente puede firmar con cualquiera de los otros 29 clubes de las ligas mayores, pero también el instructor y consejero más caro de la historia del béisbol.

Nueva York aún será responsable de pagar más de $25 millones de dólares a A-Rod por las últimas tres quincenas de la actual temporada y los seis meses de la próxima. Si encuentra trabajo para seguir jugando, su nuevo equipo solamente sería responsable de pagarle el salario mínimo, que actualmente apenas supera los $500 mil dólares anuales.

“No he pesando en eso, he dedicado el tiempo para pensar en el pasado y el presente y no mucho en el futuro”, dijo Rodríguez, quien tiene su residencia de temporada muerta en Miami. Esa es una de las razones para que los Marlins sean relacionados al pelotero.

Con más de tres mil hits– incluyendo 696 cuadrangulares– y más de dos mil carreras empujadas, Rodríguez es uno de los bateadores más productivos de todos los tiempos, sin embargo llega a su último juego con las peores estadísticas de las ligas mayores en el último año calendario. Desde el 12 de agosto del 2015, “A-Rod” batea .197, para ubicarse en el lugar 211 entre 213 peloteros que consumieron al menos 400 apariciones en ese tramo.

Esta temporada, en la que comenzó siendo jugador los primeros tres meses para luego pasar a la banca, primero, y luego a la total inacción, segundo, batea .199 con nueve jonrones y 30 carreras impulsadas. Ha fallado sus últimos 11 turnos y tiene dos hits en un mes.

“Creo que aún puedo jugar a la pelota”, dijo Rodríguez.

Sin importar lo que pase del sábado en adelante, lo único cien por ciento real con “A-Rod” es que el viernes jugará el último partido de su carrera con la camiseta rayada de los Yankees.

Enrique Rojas

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.