Por Leonel Concha Junior
NUEVA YORK.-El periodista Erasmo Chalas, director de Comunicaciones en el Consulado dominicano en esta ciudad, es sinónimo del servidor público eficiente y entregado a su misión de atender a todo el que requiere de los servicios de esta sede consular.
La fidelidad de Chalas a la gestión del cónsul Eligio Jáquez es más que evidente. Su relación con el funcionario se ha fortalecido sobre la base del sentimiento de la gratitud.
“Ocupo la Dirección de Comunicaciones del Consulado dominicano en Nueva York por la sensibilidad del compañero Eligio Jáquez que me mantiene trabajando pero cobrando administrativamente”, explica.
La queja de Chalas tiene justificación. Se desempeñó como director de Comunicaciones de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York y del Proyecto Luis Abinader Presidente.
A pesar de este “curriculum político” a favor de la causa de su partido, la Dirección Política del PRM lo excluyó del listado de los nombramientos de la Cancillería.
“Soy de la Comisión Ejecutiva del PRM y fui director adjunto de Prensa del Comando de Campaña de Nueva York. ¿Y no me merezco un nombramiento, cómo lo vez?
“Peñagomista y Abinaderista”
Erasmo Chalas Tejeda, nombre de pila, es un ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York, abogado y asesor gremial de la seccional NY del Colegio Dominicano de Abogados.
Destacada que es un fiel seguidor de los ideales del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, y defensor de la continuidad en el poder del presidente Luis Abinader.
Movimiento Nueva República
Chalas fundó este movimiento que se lanzará a trabajar en la repostulación presidencial de Abinader en caso de que el mandatario decida aspirar más allá del 2024 cuando vence su actual periodo de gobierno.
“Sigo firme con Peña Gómez y Luis Abinader, próximamente inicio un movimiento llamado Nueva República y un programa de radio para promover la reelección de Abinader”, proclama Erasmo Chalas.
Agregar comentario