Anuncios
Fernando González entrega a Eligio Jáquez un libro sobre la vida del doctor José Francisco Peña Gómez.

Movipeña anuncia en Nueva York documental sobre legado del doctor José Francisco Peña Gómez

NUVA YORK.-El presidente de la Fundación y Movimiento por los Ideales del Doctor José Francisco Peña Gómez (Movipeña), Fernando González,  anunció el rodaje de un documental centrado en el legado político, humano y cultural del fallecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez.

González hizo el anuncio tras un encuentro con el cónsul dominicano en la urbe neoyorquina, ingeniero  Eligio Jáquez, quien se comprometió a dar su respaldo a la obra cinematográfica.

Fernando González y Eligio Jáquez se dan un apretón de manos.

González, quien desarrolla en los Estados Unidos un recorrido de promoción de los aportes políticos e ideológicos de Peña Gómez a la sociedad dominicana, dijo que el audiovisual tendrá una narrativa basada en la humildad del líder perredeista, sus aportes políticos, humanista y culturales.

“La gente conocerá al Peña Gómez verdaderamente humano, desprendido, político, pero también al Peña Gómez artista, orador y poeta”, agregó.

Informó que ya hay un guion elaborado, un listado de personas a entrevistar, imágenes recopiladas y el equipo de grabación supervisa las locaciones para iniciar el rodaje de la película.

González se ha reunido con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de Movipeña en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvannia. Ha hecho entrega de literatura y artículos, además de resaltar en conversatorios las prédicas del estratega y líder político dominicano.

Fernando González junto a Rafael Silverio, dirigente del PRM en Pensilvannia.

Informó que el cónsul Jáquez dejó abierta la posibilidad de trasladarse a la República Dominicana para asistir el 17 de diciembre a la cena navideña que Movipeña realiza desde hace 20  años entre personas pobres de los barrios Cristo Rey, Perantuén y Loma del Chivo, entre otros.

“Nos llenaría de orgullo poder contar con la presencia de Eligio Jáquez en esta cena, en la que participan centenares de personas, ya que podemos afirmar que él ha sido el padrino permanente de esta actividad con que recordamos al doctor Peña Gómez durante las festividades navideñas”, expresó González.

AMBULANCIA PARA MOVIPEÑA

Jáquez también se comprometió a gestionar la donación de una ambulancia para reforzar los operativos de socorro de Movipeña entre personas carenciadas.

“El cónsul prestó atención a las informaciones que le brindamos sobre los dirigentes del PRM en Pensilvannia, quienes no han solicitado empleos, pero si quieren un apoyo de las principales autoridades del partido en Nueva York”, indicó.

Fernando González obsequia al periodista Alfonso Tejada, ex asesor de Prensa del Doctor Peña Gómez, objetos alusivos al líder perredeista.

González subrayó que Movipeña no retrocederá ni desmayará en su misión de promover el legado, la obra y los ideales del extinto José Francisco Peña Gómez.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.