El Motín
El CEO de SpaceX, Elon Musk, ha detallado su plan para construir una ciudad “gloriosa” en Marte, pero dice que los primeros aventureros probablemente morirán. Está dispuesto a llevar a un millón de humanos a Marte para 2050, lo que significa que necesitaría de 300 personas diariamente para cimentar su colonia marciana.
Según las proyecciones de Musk, una flota de 1,000 naves estelares tardaría alrededor de nueve años en llevar a un millón de personas a Marte. Eso es asumiendo que la compañía realmente logra enviar hasta 300 personas al día, por supuesto.
Musk ha contado anteriormente cómo su cohete Starship, actualmente en prueba, llevará algún día a los terrícolas a Marte. Tiene grandes planes para ayudar a los humanos a colonizar otros planetas
Siempre ha reafirmado su visión de una colonia marciana que no dependa del sustento de la Tierra.
Musk, habló en la cumbre “Humans to Mars” y mencionó que el viaje no será la parte difícil. “Llegar a Marte, creo, no es el problema fundamental”. “El problema fundamental es edificar una base y erigir una ciudad en Marte que sea autosuficiente”, dijo Musk.
Se espera que Musk realice pruebas de seguridad y prepare el cohete para los vuelos orbitales de prueba del Starship en 2021.
Musk advirtió que los viajes a Marte serán muy riesgosos, particularmente en la etapa inicial, ya que existe una “buena probabilidad” de que la gente muera en el proceso y añadió que, si bien será difícil, “será bastante glorioso si todo funciona”.
Como un vuelo orbital significa que el viaje sólo es viable una vez cada dos años, SpaceX debe poder satisfacer todas las necesidades de los colonizadores durante su estadía en la pretendida megaciudad.
Musk dijo que SpaceX actualmente está haciendo un buen progreso, en comparación con 2019 cuando no existía nada. Puntualizó que el sistema de producción retrasa el progreso de Starship, pero como la compañía ya tiene muy buena capacidad de producción, están fabricando más naves a un ritmo realmente rápido.
El primer prototipo de nave espacial de SpaceX en construcción cerca de Boca Chica, Texas, en 2019.
Cuando Musk presentó el prototipo de Starship en septiembre de 2019, tenía la esperanza de que SpaceX pudiera poner el cohete en órbita en marzo de este año, e incluso volar personas en 2020. Pero eso ha cambiado desde entonces, ya que advirtió que si el primer prototipo Starship se lanza a la órbita “podría no funcionar”, diciendo que SpaceX está en “territorio inexplorado”.
Agregar comentario