Anuncios
El Chavo, El Señor Barriga y Don Ramón.

El negocio oculto de “El Chavo” en Acapulco

Los Andes

Los fanáticos de “El Chavo del 8” saben muy bien que después de la grabación de algunos episodios en Acapulco nada volvió a ser lo mismo en la serie producida por Roberto Gómez Bolaños, incluso algunos se animan a decir que ahí empezó la “decadencia” de la popular tira.

Lo cierto es que la trilogía de episodios “Vacaciones en Acapulco” filmada en 1977 en las paradisíacas playas mexicanas no solo fueron los últimos en los que apareció Quico, sino que también tenían un fin oculto más allá de lo argumental.

Muchos lo descubrieron a partir de la revelación de un usuario de Twitter, quien aseguró que “el capítulo del Chavo en Acapulco era un chivo del hotel, que hacía poco había comprado el dueño de Televisa (la productora)”.

Pero eso no es todo: “Fue el último capítulo en exteriores y el último con todos juntos en escena (después de eso renunció Quico)”, añadió el hombre en la red social del pajarito, logrando una importante repercusión.

Y efectivamente está en lo cierto. Según portales mexicanos, Roberto Gómez Bolaños escribió estos episodios por pedido de Emilio Azcárraga Milmo, el dueño de Televisa, quien a inicios de 1977 compró el “Hotel Acapulco Continental”. Para poder promocionar la nueva adquisición, todo el elenco se trasladó a la ciudad de la costa del Pacífico, sin saber que sería el último viaje de todo el elenco.

“Vacaciones en Acapulco” se convirtió en el único momento en el que la serie se grabó en exteriores especiales. Y la última vez que todo el elenco regular y original de la serie estuvo en el set al mismo tiempo, ya que al regresar, Carlos Villagrán presentó su renuncia.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios