El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que las provincias de La Vega, en especial Constanza, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal se mantienen en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El COE tomó la medida de acuerdo al boletín de las 11:00 a.m., de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que la onda tropical se desplazó rápidamente hacia el oeste, localizándose sobre Haití mostrando poca humedad asociada.
Sin embargo, la Onamet establece en su informe que la vaguada en los niveles altos se mueve hacia el oeste y estará dejando de incidir gradualmente.
No obstante, el organismo predictor precisó que por lo antes expuesto y adicionando la presencia de polvo del Sahara, se prevé que las precipitaciones disminuirán en intensidad y frecuencia, se esperan algunos aguaceros locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: Noreste, Sureste, la cordillera Central y la Zona Fronteriza.
Agregar comentario