El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió este lunes el nivel de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla están las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
Mientras que en alerta verde están Sánchez Ramírez, La Vega, María trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Samaná, Santiago, San José de Ocoa, Duarte en especial Bajo Yuna, y Peravia.
El COE expuso que tomó la decisión de acuerdo al boletín de las 7:00 p.m., de este lunes, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que las imágenes satelitales continúan mostrando campos nubosos en gran parte del país, asociados a una activa onda tropical, remanente de la tormenta tropical Beryl, localizada en la porción oriental del territorio dominicano.
En tal sentido, la Onamet precisó que la onda tropical estará generando, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país, mientras se mueva rápidamente hacia el oeste/noroeste, hacia las regiones: noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Agregar comentario