El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene este lunes el nivel de alerta verde para 15 provincias, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
La provincias que están en alerta son: Sánchez Ramírez, La Vega, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, María trinidad Sánchez, Monte Plata ,La Romana, Hermanas Mirabal San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Duarte en especial Bajo Yuna, Samaná.
El COE precisó que la medida se tomó de acuerdo al boletín especial de las 11:00 a.m., de hoy lunes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que las actualizadas imágenes satelitales muestran ingresos de campos nubosos en algunos puntos de la porción oriental del país, asociados a los remanentes de lo que fue el ciclón tropical Beryl, siendo en estos momentos una onda tropical activa, localizada sobre Puerto Rico.
La Onamet explicó que a medida que esta se desplace hacia el oeste/noroeste, estará generando bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.
Meteorología señaló que a partir del mediodía de hoy habrá nublados frecuentes acompañados de aguaceros siendo de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país, siendo estos aguaceros más notorios hacia las regiones este, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.
Agregar comentario