BARCELONA, España. Con Luis Suárez y Andrés Iniesta en la banca, pero Lionel Messi y Neymar nuevamente goleando, el Barcelona se deshizo ayer con facilidad del Levante, al que derrotó por 4-1 de local para mantenerse líder de la liga española al cierre de la cuarta fecha.
El astro argentino marcó un penal y falló otro, pero calmó su sed con un segundo tanto de bella factura. Como hace una semana ante el Atlético de Madrid, Messi y Neymar vieron portería y completaron un triunfo que empezó a tomar forma con el tanto del central Marc Bartra a los 50 minutos.
“Fallar penales no hace más humano a Messi, porque luego mete dos goles y da una asistencia. De humano tiene muy poco”, consideró el técnico azulgrana Luis Enrique.
El Barsa continúa perfecto con 12 puntos de 12 posibles y retomó la punta que había ocupado transitoriamente el escolta Real Madrid, con 10 unidades, tras vencer 1-0 al Granada el sábado.
En partidos anteriores, el Celta de Vigo ganó 2-1 en cancha del Sevilla y el Villarreal también derrotó de local por 3-1 al Athletic de Bilbao para que ambos alcanzaran al Madrid en la clasificación. El Sporting de Gijón venció 3-2 al Deportivo La Coruña.
Agregar comentario