Anuncios
Diputada de ultramar Adelys Olivares Ortega

Diputada Olivares resalta aportes de inmigrantes al país

Santo Domingo.-La Fundación por el Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior (Fundodex), celebró hoy el Día Internacional del Migrante, en la que resaltó los aportes de la migración al desarrollo de la sociedad Dominicana.

“Queremos reconocer el valor del migrante y sus aportes en el desarrollo de la nación, en especial a la diáspora dominicana expandida por todo el mundo, dando lo mejor de sí. Nos hemos convocado aquí para reconocer a los más de un millón de dominicanos que se han visto compelidos a viajar por el mundo” manifestó la presidenta de la organización, la también diputada de ultramar Adelys Olivares Ortega.

Al depositar una ofrenda floral en el Monumento al Inmigrante, ubicado en la esquina de la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset, Olivares Ortega, recordó que en República Dominicana “todos somos inmigrantes o descendientes de inmigrantes”.

La legisladora saludó la presencia y aportes de esos extranjeros que con su trabajo han contribuido con el crecimiento del país, tal como sucede con dominicanos cuya presencia en el sector comercial o profesional de los Estados Unidos reviste capital importancia social y económica.

Olivares Ortega destacó que “migración dominicana en Norteamérica ha hecho sus aportes; en el comercio como líderes en supermercados y ventas al detalle de alimentos étnicos; en la medicina como médicos especializados; en la metal mecánica aportando sus habilidades de reparar en vez de la costumbre norteamericana de sustituir componentes completos, reduciendo así los costos para todos los sectores”

La presidenta de FUNDODEX, hizo un llamado a las organizaciones de dominicanos y a los dominicanos de forma individual, para que contacten sus congresistas, sus representantes consulares, que participen en los debates y procesos de regularización, impulsado por la Ley ejecutiva decretada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a fin de hacer uso de sus benecios.

Fundodex

Consciente de la vocación de migrar del ser humano en busca de mejores condiciones de vida, y dada sus condiciones propias de haber emigrado de su país, la Diputada Olivares preside la referida organización pro desarrollo de los dominicanos en el exterior con presencia en todas las ciudades que componen la Circunscripción No. 2 del sistema electoral dominicano a los fines de luchar por mejorar las condiciones de vida de los dominicanos que residen en países vecinos.

La Plaza del Inmigrante fue construida por españoles de última generación que encontraron en el país su segunda patria, y otros, el país donde nacieron como consecuencia de la inmigración de sus padres.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.