Anuncios
Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología

Desmantela banda estafaba telefónicas

La Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología en coordinación con varias fiscalías del país, realizaron allanamientos simultáneos y apresaron a tres integrantes de una banda que se dedicaba al fraude de telecomunicaciones, mediante la modalidad de “bypass”, dejando pérdidas mensuales superior a los RD$10 millones a varias compañías que brindan ese servicio en el país.

John Henry Reynoso, titular de esa dependencia de la Procuraduría General de la República, aclaró que los allanamientos se levantaron en las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, donde también fueron incautados equipos de parábolas, antenas de diferentes tamaños y “routers” que permiten la recepción del tráfico internacional.

Además, fueron encontrados computadoras, UPS, ordenador Laptop, repetidor de señales con antenas, discos duros, memoria USB y varios “simcars” o chips de diferentes compañías telefónicas, entre otros objetos.

Agregó que la banda usaba los servicios telefónicos sin costo alguno afectando las compañías de telecomunicaciones dominicanas Claro, Orange (Altice) y Viva.

Durante los allanamientos fue detenido José Emmanuel Herrera Camaño, al requisar la vivienda No.25 de la avenida Francia en el sector de Gazcue del Distrito Nacional, donde operaba un establecimiento comercial denominado Seguro PC, presidido por José Daniel Volquez Camarena, quien está prófugo y tiene orden de captura.

Anuncios
Redacción

Redacción