Anuncios

Dictan 15 años de prisión a hombre que provocó muerte a otro

El Tribunal Colegiado de Samaná dictó la sentencia de 15 años de prisión en contra de Alejandro Almeyda López, quien fue declarado culpable de haberle quitado la vida a Alfredo Pérez Bello, tras herirlo en el costado derecho con una pistola calibre 9mm. durante un incidente ocurrido en el paraje Manuel Chiquito del Distrito Municipal de La Galera.

Durante el desarrollo del proceso Almeyda López, quien fue arrestado en flagrante delito, declaró haber confrontado dificultades con Pérez Bello previo a la comisión del hecho, alegando que éste le sustraía frutos de su propiedad.

En el transcurso de la investigación, la Procuraduría Fiscal de Samaná, encabezada por el magistrado Robert Justo, reunió diferentes evidencias con las cuales demostró que el condenado violó las disposiciones contenidas en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

El tribunal ordenó que la sentencia sea cumplida en la fortaleza Santa Bárbara de esta localidad.

condenan a 20 años de prisión hombre que abusó de hijastra

El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente de una hijastra de 14 años de edad.

La corte adoptó la decisión luego que declarara válidas las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, con las cuales quedó demostrado que el imputado incurrió en el delito de incesto. Ambos nombres, tanto el de la adolescente como el de su padrastro fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.  

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, presentó diferentes elementos de prueba con los cuales probó que el agresor había abusado sexualmente de la víctima en más de una ocasión, enmarcándose dicha acción dentro de las condiciones del crimen de incesto.

Según consta en el expediente, la joven vivía con su madre y su padrastro. Explica que constantemente el imputado amenazaba de muerte a la víctima por lo que  ésta nunca había denunciado el caso.

Una vez la Procuraduría Fiscal de Santiago recibió la denuncia del caso amplió la investigación de los hechos en cuestión, lo que dio como resultado el apresamiento del procesado y la presentación formal de la acusación en su contra por el tipo penal del incesto.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios