Por qué debes dejar Google Chrome y pasarte a Microsoft Edge

Tras unos días pisando el 2017, los propósitos de Año Nuevo siguen todavía vigentes para todos nosotros. Nos hemos apuntado al gimnasio para bajar los turrones navideños. Nos hemos propuesto solucionar los errores del pasado y hasta nos alejamos de los malos vicios. Pero al llegar a la oficina o al encender nuestro ordenador en el calor del hogar, ¿por qué seguimos utilizando Google Chrome como navegador principal?

El ser humano vive dentro de la costumbre. Cuando algo funciona, nos aferramos a ello y no lo soltamos, pero cambiar no significa errar. En Internet ocurre algo similar, la gran mayoría de usuarios, cuando adoptan un programa, lo hacen hasta las últimas consecuencias y no encuentran los motivos para el cambio. Por eso, para todos ellos, os ofrecemos cinco ventajas de Microsoft Edge con respecto a Google Chrome. Una vez probado,

Microsoft Edge no sacrifica la memoria RAM

El consumo desmedido de memoria RAM por parte de Chrome ha sido siempre uno de los puntos débiles del navegador de Google. Los de Mountain View aseguran versión tras versión que van a solucionarlo en próximas builds, pero a la hora de la verdad siempre ocurre lo mismo. El rendimiento de Edge en este aspecto siempre ha sido superior. Desde el primer día. Los analistas siempre han alabado el poco consumo de memoria del navegador de Microsoft, convirtiéndose en uno de los puntos fuertes del mismo. Con Edge, tu ordenador irá mucho más fluido gracias a la menor dependencia de la memoria RAM.

Anotaciones en el propio navegador

La herramienta lápiz de Edge ha cambiado la forma de interactuar con las páginas web. Con ella, podrás escribir tus propios textos y anotaciones en cualquier parte de la web y conservarla para siempre. Si necesitas tomar apuntes ‘al vuelo’ en un sitio, el navegador te permitirá realizarlo para luego poder imprimir el texto o convertirlo directamente a un archivo PDF. Enviarlo por correo, a las redes sociales… Además es compatible con los lápices ópticos de Surface, lo que facilitará aún más el uso de esta fantástica función de Edge.

Lo más esperado: el uso de las extensiones

Google Chrome llevaba años mirando por encima de los hombros a Internet Explorer y jactándose del su facilidad de expandir su uso con las extensiones. Pero tras un pequeño periodo de transición en los primeros meses de Edge, Microsoft añadió finalmente las mismas a su flamante navegador y la vida cambió. Las extensiones permiten ampliar las funciones de Edge con el traductor de Bing, capaz de traducir hasta del Klingon, o acceder a los documentos guardados en Onedrive.

Windows 10: por supuesto

Microsoft es inteligente: Edge es una herramienta imprescindible para los usuarios de Windows 10. Ningún navegador se integra en el sistema como el propio, que usa todo el poder del sistema operativo en beneficio propio. Si no, que se lo digan a Cortana. El asistente virtual se comporta como en casa en Edge y ofrece a los usuarios todo tipo de funciones en forma de ayuda en la navegación.

Xbox One

Edge es una aplicación universal de Windows. La consola Xbox One es compatible desde su última gran actualización con Windows 10. ¿Quieres consultar Internet en tu tele de 60 pulgadas fácilmente? Lo mejor es tener una consola de Microsoft, que además de poder disfrutar a grandes videojuegos, ofrece de manera gratuita la posibilidad de utilizar Edge para acceder a las páginas web favoritas. El futuro de la consola con las apps de Windows es inmejorable.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.