Anuncios
CNDH durante entrega de galardones, reconocimientos y medallas a importantes medios de comunicación, escritos ,radiales, televisivos, a empresas, instituciones y personalidades que se han destacado en la promoción y defensa de los derechos humanos

CNDH entrega reconocimientos a medios de comunicación y personalidades

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el marco de la actividad de cierre de su XVII Seminario Internacional “Estado Social y Democrático de Derecho” y en ocasión de la celebración del 66 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entregó galardones, reconocimientos y medallas a importantes medios de comunicación, escritos ,radiales, televisivos, a empresas, instituciones y personalidades que se han destacado en la promoción y defensa de los derechos humanos y de las libertades fundamentales del pueblo dominicano.

el señor Luis Eduardo Lora Iglesias ha recibido el Galardón al Presidente Nelson Mandela y la Licda. Ana Mitila Lora el Galardón Salvador Justo, ambos por su destacada y valiente labor a favor del derecho del pueblo dominicano a una información veraz y objetiva.

Al doctor Ramón Horacio Gonzales Pérez ha sido entregado el Galardón Dr. José Francisco Peña Gómez por su destacada labor a favor del derecho del pueblo dominicano a beneficiarse de un sistema de justicia verdaderamente equitativo.

El Galardón Fray Antón de Montesinos ha sido entregado a la Licda. Julia Virtudes Álvarez por su destacada labor en defensa de la democracia, las libertades civiles, y los derechos fundamentales de los ciudadanos dominicanos, mientras el Galardón Dr. Guarocuya Bautista del Villar a la Dra. Lilliam Fondeur por su destacada labor en defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las niñas y mujeres dominicanas.

La filial de la CNDH de Moca ha sido reconocida por ser la filial del año más activa a favor de la defensa y promoción de los derechos humanos y de las libertades fundamentales del pueblo dominicano.

Por su dedicación permanente a favor de la promoción y defensa de los derechos humanos y de las libertades fundamentales del pueblo dominicano ha sido reconocida la empresa Industrias Banilejas “Café Santo Domingo”, el Colegio Dominicano de Periodistas, el Periódico Digital Acento.com, la Licda Josefina Capellán, la Licda. Socorro Monegro, la Licda Sorange Batista, el Licdo Juan Vidal Batista, el Licdo. Valerio de la Cruz, mientras por su destacada lucha a favor de la defensa y promoción de los derechos humanos del campesinado dominicano ha sido reconocida Forinda Soriano “Mamá Tingo” y ha sido entregado un reconocimiento Post Mortem a Stalin de Jesús Polanco Almarante por su destacada labor a favor de la defensa y promoción de los derechos humanos de los privados de libertad.

Medallas al honor y al valor han sido entregadas al Dr. Rafael Franco, al Licdo. Bernardo De León y al Licdo. Wilkin de la Cruz por su labor por la promoción y defensa de los derechos fundamentales del pueblo dominicano.

El Dr. Manuel María Mercedes presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha declarado que “es motivo de orgullo para la CNDH entregar los galardones y reconocimientos a estas personalidades por su destacada

labor en promoción y defensa de los derechos humanos del pueblo dominicano, ya que estos hombres y estas mujeres son un ejemplo de cómo la defensa de los derechos humanos se hace practica en la vida cotidiana”.

“La actividad de entrega de galardones y reconocimientos ha sido un éxito -ha agregado el Dr. Mercedes- y ha visto la participación de más de cientos de invitados y miembros de la institución”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha cerrado el día 10 de diciembre su XVII Seminario Internacional “Estado Social y Democrático de Derecho” también con la entrega a la prensa nacional e internacional de su Informe sobre la situación de los derechos humanos en la República Dominicana por el año 2014 y ha hecho lectura de un documento donde, “después de haber atentamente evaluado y analizado con la asesoría de expertos internacionales en tema de protección y defensa de derechos humanos, abogados constitucionalistas y defensores de los derechos humanos, la situación del Estado Social y Democrático de Derecho en nuestro país, y después de haber acogido los justos reclamos de representantes sindicales, de juntas de vecinos, de organizaciones sociales y populares, ambientalistas y juveniles, en fin, de la gran mayoría de la sociedad civil dominicana” se declara que “en la República Dominicana no es vigente el Estado Social y Democrático de Derecho como establecido por el Art. n. 7 de nuestra Constitución”

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.