El expresidente Donald Trump ha sido acusado de cuatro cargos federales relacionados con sus esfuerzos por anular su derrota en las elecciones de 2020 en el período previo a los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos por parte de sus partidarios el 6 de enero de 2021.
El republicano de 77 años fue acusado el martes de conspirar para defraudar a EE. UU., obstruir un “procedimiento oficial” (la certificación del voto) y negar a los ciudadanos estadounidenses el derecho al voto y al cómputo de su voto. Trump desestimó los cargos como «falsos».
Aquí hay cinco conclusiones clave de la acusación :
‘Deshonestidad, fraude y engaño’
La acusación de 45 páginas, que fue presentada en Washington, DC por el fiscal especial Jack Smith , es la tercera acusación penal de Trump desde marzo.
Pero incluso en un año de ajuste de cuentas legales de rápida sucesión para Trump, los cargos más recientes fueron sorprendentes en sus acusaciones de que un expresidente atacó la “función fundamental” de la democracia.
La acusación marcó la primera vez que el presidente derrotado, quien es el principal candidato para la nominación presidencial republicana del próximo año, enfrenta consecuencias legales por su frenético pero finalmente fallido esfuerzo por aferrarse al poder.
Acusa a Trump de conspirar para defraudar a Estados Unidos al impedir que el Congreso certifique la victoria del demócrata Joe Biden y privar a los votantes de su derecho a unas elecciones justas.
El entonces presidente impulsó afirmaciones de fraude que sabía que eran falsas, presionó a funcionarios estatales y federales, incluido el vicepresidente Mike Pence, para que alteraran los resultados y finalmente incitó a un ataque violento contra el Capitolio de EE. UU. en un intento desesperado por socavar la democracia y aferrarse al poder. , dijeron los fiscales.
La acusación describe cómo Trump les dijo repetidamente a sus partidarios y a otras personas que había ganado las elecciones, a pesar de saber que eso era falso, y cómo trató de persuadir a los funcionarios, a su propio vicepresidente y finalmente al Congreso para que anularan los resultados legítimos.
Agregar comentario