En crisis la recuperación del turismo en Cuba por falta de turistas rusos

Para la española Meliá, Cuba se ha convertido en el mercado más difícil de recuperar luego de la pandemia, a falta del turismo ruso, su mayor mercado en la isla, por lo cual solo ha ocupado el 40% de sus camas de enero a junio, sumado a que ha tenido que bajar las tarifas el 28% en promedio.

“El segundo trimestre confirma la vuelta a la normalidad del sector turístico, continuamos la tendencia ascendente registrada en el primer trimestre del año, con la excepción de Cuba”, señaló Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá al presentar los resultados financieros del segundo trimestre del año.

Sin embargo, Escarrer sigue optimista con el desarrollo turístico de Cuba. “No nos cabe duda de que Cuba volverá a recuperar los niveles previos a la crisis y estará en mejores condiciones que nunca. Por eso, para nosotros es fundamental seguir mejorando nuestra cartera de hoteles en la isla, potenciando nuevas experiencias de calidad acorde a una demanda cada vez más exigente”, dijo.

Meliá también destacó la pérdida del turismo nacional en Cuba en el primer semestre de 2023. “La operación en Cuba ha visto una tendencia ascendente en cuanto al turismo internacional, pero resultó afectada por la contracción del mercado doméstico y la caída de tarifas promedio”, comunicó la compañía en el informe semestral.

Como lo informó REPORTUR.mx, Meliá ha firmado 16 nuevos hoteles durante el primer semestre de este año que suponen el desembarco en nuevos mercados y la consolidación en otros como Cuba o México.

De hecho, es en Cuba donde la cadena mallorquina demuestra pulso con la firma de cuatro nuevos establecimientos reforzando su presencia en el país caribeño.

El Motín

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