TORONTO — Al alero del Juego de Estrellas, Chris Bosh, tendrá que realizarse más exámenes en su pantorrilla derecha cuando regrese a Miami, probablemente tan pronto como el lunes para determinar el estado y la gravedad del problema.

Él ha tratado el tema con médicos del Heat y ha recibido tratamiento en los últimos días. Bosh llegó a Toronto con la esperanza de participar el sábado en el concurso de tres puntos y el domingo en el Juego de Estrellas, pero se retiró el viernes con la preocupación de que empeorara.

Bosh lidera al Miami Heat en puntos durante la temporada y tiene un promedio de 19.1 puntos por juego. Miami jugará su siguiente partido el viernes en Atlanta ante Atlanta Hawks, y el estado de salud de Bosh para este juego no será determinado hasta que se realicen las pruebas adicionales.

“Estoy bastante optimista”, dijo Bosh.

La temporada 2014-2015 terminó después del Juego de Estrellas, después de que le encontraran un coágulo de sangre en uno de sus pulmones.

“Cuando volvamos a Miami vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para asegurarme que estoy bien”, dijo Bosh.

Dwyane Wade, estrella del Heat, dijo que le aconsejó a Bosh la temporada pasada que su salud y el futuro de su familia eran más importantes que el básquetbol, y repitió que se abstenga de nuevo el sábado.

“Trato de no pensar demasiado lejos”, dijo Wade. “ Sólo sé lo básico, no sé demasiado. Cada que estoy cerca de él, yo soy como “vamos hablar sobre este fin semana”. No hay que pensar en la temporada o nada en este momento. No estoy preocupado porque él no me ha mostrado preocupación. Vamos a tratar de asegurarnos en enfocarnos en el ahora, y lo demás nos preocuparemos al salir de aquí y volver a Miami”.