Cesfronte intensifican acciones contra traficantes de ilegales

Dajabón.-Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), del Ejército Nacional que forman el operativo escudo en la frontera, inspectores de Migración y el Ministerio Público, intensificaron ayer la persecución en contra de las personas que se dedican al tráfico de haitianos indocumentados por la zona fronteriza de Dajabón.

La acción se produce, tras resultar heridas de perdigones el martes seis personas, luego que supuestos traficantes de haitianos ilegales, recibieron a pedradas a soldados fronterizos, inspectores de Migración y un representante de la fiscalía local que se presentaron al sector el Asilo de Dajabón a requisar varias viviendas, donde se escondían inmigrantes indocumentados.

Las autoridades castrenses en Dajabón dijo que al menos diez personas fueron detenidas en las acciones de ayer, entre ellas moto conchistas que se dedican a transportar haitianos ilegales por los callejones de la zona, hasta llevarlos a la cercanía de Santiago, Valverde y otras provincias de la región.

El Cesfront advirtió que los traficantes de ilegales, los contrabandistas y los que se dedican a otros hechos ilícitos en la frontera, no tendrán cabida, porque los militares apostados en la frontera trabajan día y noche para enfrentar esos males.

Rastrean

Asimismo, las autoridades militares y migratorias en compañía de representantes del Ministerio Público, continuaron ayer reastreando casas habitadas, desocupadas y en construcción, hoteles, cuarterías, solares baldíos y otros lugares, donde hay denuncias de que sirven de guaridas para haitianos indocumentados.

Asimismo, los militares apostados en los puestos militares, han establecido chequeos más rigurosos a los vehículos que se dirigen desde la zona fronteriza hasta Santiago y otras localidades.

Decomiso

Efectivos del Cesfront en Dajabón, incautaron un cargamento de 7,200 botellas de ron de origen dominicano que era transportado de contrabando al vecino país de Haití.

Según la institución militar, el contrabando está valorado en al menos 360 mil pesos.

El Cesfront sostuvo que dos personas, cuya nacionalidad y nombres no fueron reveladas, fueron detenidas y se les atribuye de transportar el ron hacia Haití en unidades de 10 en 10 hasta completar 300 cajas.

El operativo fue dirigido por el director del Cesfront, general Carlos Aguirre Reyes y el encargado de ese organismo en Dajabón, mayor Santiago Gómez.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.