Anuncios

Camina RD advierte instauración de narcoestado

Santo Domingo.-Camina RD advirtió este martes que los vínculos del narcotráfico con importantes sectores de la clase política, la Justicia, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el sector financiero,  sumados a la pasividad cómplice del Poder Ejecutivo, podrían convertir a República Dominicana en un narcoestado.

En este peligroso momento de la historia nacional, sostiene Camina RD, la ciudadanía, el empresariado y las distintas organizaciones sociales y políticas que todavía no están penetradas por el narco deben unirse para exigir y construir una política antidrogas realmente efectiva, capaz de sancionar a las autoridades y representantes políticos que traicionan el interés colectivo para aliarse con el narcotráfico y todas sus redes de violencia, corrupción, lavado de activos y perversión de la institucionalidad.

“Cuando una sociedad y sus autoridades permiten que denuncias como las presentadas por el narcotraficante confeso Quirino Ernesto Paulino Castillo se queden en el aire, se abre una puerta ancha a la instalación de un narcoestado, con las sangrientas y genocidas consecuencias que hemos visto en países de la región latinoamericana”, advirtió el movimiento político, luego de exigir una investigación profunda que verifique o desmienta los presuntos vínculos del capo con el expresidente Leonel Fernández y con cualquier otra figura del Estado o  de la clase política nacional.

Camina RD entiende que, ante la pasividad cómplice del Ministerio Público y del gobierno del presidente Danilo Medina, la acción ciudadana no debe detenerse hasta que se aclaren todos los elementos de la red de narcopolítica descrita por Paulino Castillo y toda la sociedad trace una raya de Pizarro entre ella y las fuerzas políticas que están comprometidas con el negocio de las drogas ilícitas.

“Un narcoestado es el dominio de las mafias, la institucionalización de la violencia, la negación de todos los derechos ciudadanos, la imposición de la muerte, el reino de la barbarie y el fin de la civilidad. Este pueblo no merece ni debe aceptar que lo sometan a tan azarosa realidad. Luchemos hoy por un mejor presente, por un mejor futuro, por una vida digna”, expresó la agrupación.

Camina RD, Movimiento político por una Vida Digna, recordó que en los meses recientes se han confirmado graves casos de colaboración e integración del narcotráfico con agentes de la Policía Nacional (DICAN), las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD. A esta situación se le suman las  denuncias de Quirino sobre la narcopolítica y su impacto en el sistema de Justicia.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.