Cambios generan revolución en el béisbol

AP

Santo domingo.-El béisbol de las Grandes Ligas ha cambiado bastante en los últimos años, siendo dominado por la sabermetría y nuevas reglas que implementa la oficina del Comisionado con el objetivo de agilizar los juegos.

Con un teclado y dos pantallas como herramientas, veinteañeros trabajan en un edificio de dos pisos en un suburbio de Allentown.

Estos scouts de video toman apunte de cada uno de los 700,000 lanzamientos y 130,000 bolas que se batean cada año en las Grandes Ligas, noche tras noche. Muy lejos de sus oficinas en este inmueble de ladrillos, los infielders se desplazan del lado izquierdo al derecho en los diamantes de béisbol. Se bambolean para colocarse en posiciones que fueron especificadas para un bateador en particular.

Todo este reacomodo defensivo busca desquiciar a los bateadores. Y está rindiendo dividendos. El porcentaje de bateo en las mayores se encuentra en su punto más bajo desde 1972.

Cambios en la defensa

Ryan Howard, de los Filis,. Howard, David Ortiz de Boston y Chris Davis de Baltimore fueron los bateadores que más enfrentaron formaciones defensivas especiales el año pasado, con el cuadro interior volcado hacia un costado en 400 o más apariciones el plato, según Baseball Info Solutions.

Sus porcentajes de bateo contra las formaciones son mediocres: con los infielders cargados a la derecha Ortiz bateó para .201 el año pasado, Howard .167 y Davis .121.

Cronómetros a la vista

Otros de los cambios que trae el béisbol de las Mayores se empezará a ejecutar este año en las menores, donde los pitchers tendrán que batallar contra el cronómetro esta temporada en Doble y Triple A..

En un esfuerzo por acelerar los partidos, el organismo rector del béisbol de las menores dijo que, a partir del 1 de mayo se cantará una bola si el pitcher demora más de 20 segundos desde que recibe la pelota hasta comenzar su movimiento para lanzar.

 

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.