Joe Biden ha jurado este miércoles en Washington el cargo de presidente de Estados Unidos. El 46º mandatario en la historia del país deja así atrás al más polémico,Donald Trump. El demócrata y la vicepresidenta, Kamala Harris, han llegado al Capitolio para la ceremonia oficial de investidura, mientras que el republicano ha abandonado la Casa Blanca a primera hora de la mañana para dirigirse hacia West Palm Beach, en Florida, donde él y su esposa fijarán su residencia.
Antes de subir al Air Force One ha lanzado una advertencia al dirigirse a sus seguidores: “Adiós, os queremos. Volveremos de alguna forma. Tened una buena vida. Nos veremos pronto”. En su último día en el poder, el magnate ha indultado a 73 personas, entre ellas, su extratega Steve Bannon, y ha dictado 70 conmutaciones de pena.
La capital estadounidense se encuentra blindada para el acto de inauguración. Hasta 25.000 miembros de la Guardia Nacional, además de 2.750 efectivos del Pentágono, velan por la seguridad del evento, marcado también por las restricciones por la pandemia de coronavirus.
El martes, Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, honraron la memoria de las víctimas de la epidemia en un acto. El demócrata, que presentará una decena de órdenes ejecutivas el primer día de gobierno, vivirá una jornada de inauguración atípica, sin público presente en la explanada frente al Capitolio,que el pasado 6 de enero sufrió un asalto de los seguidores de Trump.
Agregar comentario