Por José Zabala
New York-A medida que se acerca la fecha límite del CENSO 2020, la oficina del asambleísta De La Rosa sirve como centro de asistencia para la finalización del censo NUEVA YORK, NY – La asambleísta Carmen De La Rosa y los funcionarios electos del norte de Manhattan unen fuerzas para enfatizar la importancia de completar el Censo 2020.
A medida que se acerca la fecha límite del 30 de septiembre, ahora con una disposición de un juez federal la cual fue extendida al 31 de octubre , la asambleísta De La Rosa está organizando un esfuerzo de Recta Final durante la Semana del Censo 2020 en asociación por organizaciones comunitarias y con la Oficina del Censo de los Estados Unidos la cual fue representada por Nicole Yearwood, el Fondo Educativo NALEO con Juan Rosa Dominicanos USA (DUSA) y su director ejecutivo Eddy Cuesta y María Lizaldo directora ejecutiva de Northern Manhattan Improvement Corp (NMIC).
Mencionamos que la oficina de distrito de la asambleísta servirá como un centro de día completo para ayudar a las personas a completar su cuestionario del censo con la ayuda de representantes de la Oficina del Censo.
Completar el censo y garantizar un recuento preciso que alcance la perfección es extremadamente crítico para nuestra comunidad.
Carmen de la Rosa reiteró que el censo determina la financiación federal para hospitales, escuelas, transporte, infraestructura y servicios sociales. “Ante esto, es importante que nuestra comunidad sepa lo que está en juego si no logramos un recuento preciso. Además de determinar la financiación federal, el recuento del Censo de 2020 se utilizará para determinar la redistribución de distritos federales, un proceso que podría resultar en la pérdida de representación en el Congreso” dijo De la Rosa.
A la luz de la tasa de respuesta excepcional del norte de Manhattan en el censo de 2010 y la actual pandemia mundial, la asambleísta De La Rosa organiza este día de acción para garantizar que el norte de Manhattan pueda alcanzar o superar las tasas de respuesta anteriores y que se obtenga un recuento preciso.
“En la asamblea # 72 la cual represento, tenemos un 68% de los residentes que ya llenaron sus pandillas por encima que las demás comunidades en todo New York cuya media es un 58% , en los Estados Unidos un 63%. Llenar el censo son aproximadamente dos minutos y es necesario que todos nos dejemos contar. Esperamos que el nuevo plazo sea realidad el 31 de octubre si Donald Trump no apele la decisión del juez”, dijo Carmen de la Rosa al portal digital Al TV Más.
“Cabe destacar que durante más de un año, las organizaciones comunitarias locales, algunas de las cuales se están asociando con nosotros, han estado involucrando e informando a nuestra comunidad y ayudando a completar el cuestionario del Censo 2020. Este evento es la culminación de ese arduo trabajo; es la recta final para obtener un recuento exacto del Censo de 2020”, finalizó diciendo la asambleísta.
La conferencia de prensa para anunciar un esfuerzo de ‘Recta Final’ sobre el Censo 2020 fue realizado en el 210 de Sherman en la Oficina de Distrito de la asambleísta Carmen De La Rosa.
Agregar comentario