Anuncios
Canciller Roberto Álvarez.

Cancillería bota otros 33 vicecónsules, ministros consejeros y secretarios

El Motín

La Cancillería, encabezada por su canciller Roberto Álvarez, continúa los despidos de personal que designan como «botellas» en consulados y embajadas de la República Dominicana en el exterior. Esta vez la barrida llegó hasta el consulado dominicano en Nueva York, Boston, Nueva Orleans y Cuba, así como en Lima, Perú, y en Portugal.

Así el Poder Ejecutivo derogó 33 nombramientos del servicio exterior mediante el decreto número 442-20. Los destituidos desempeñaban cargos como embajadores alternos, ministros consejeros, vicecónsules, secretarios de embajadas y auxiliares de consulados en el exterior.

El decreto deroga las designaciones de Anyelina Altagracia García Santos, como ministra consejera en Lisboa, Portugal; Silvia González Sierra, secretaria de primera clase en la embajada de Lima, Perú; Efraín Guerra, ministro consejero en Colombia; Pamela Marra Marra vicecónsul en New Orleans, Luisiana, Estados Unidos y Eddy de Gracia Pérez, como primer secretario en la embajada dominicana en Cuba.

Además, fueron dejados sin efecto la designación, del año 2004,  de Juan Ávila como embajador alterno ante las Naciones Unidas;  y las designaciones como vicecónsules en Boston Estados Unidos de Pedro Mejía y  Juan Méndez Cordero; y de  José Encarnación como auxiliar de ese mismo consulado.

También quedaron destituidos los que designaron como vicecónsules en Nueva York a  Francisco Robles; José Santana, José Tomás Paulino, Dionicio Ventura y Ramón Octavio Jáquez Hernández.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.