Nueva York.-Fue arrestado el comerciante dominicano Julio Álvarez, propietario de “195 Brokerage”, para ser investigado sobre un supuesto por fraude bancario y electrónico.
Junto a Alvarez fueron detenidos Christopher Campos, Marco Blasio y Geuris Ramos, acusados de estructurar un esquema de fraude que involucraria 7 millones de dólares utilizando testaferros y haciendo solicitudes de crédito falsas para obtener más de 200 automóviles nuevos.
Álvarez, de 47 años, y Campos, de 39, viven en Fort Lee, Nueva Jersey; Blasio, de 52, en Commack, y Ramos de 38, en El Bronx.
Según la acusación, entre octubre de 2012 y septiembre de 2013 el grupo utilizó al menos 20 compradores falsos para adquirir carros nuevos supuestamente para su uso personal, pero en realidad los alquilaban a taxistas livery.
“Como se alega, los acusados llevaron a cabo un esquema para obtener millones de dólares en préstamos de manera fraudulenta a expensas de las instituciones financieras que fueron engañados en la financiación de la compra de más de 200 vehículos nuevos”, dijo el fiscal de Manhattan, Preet Bharara en una declaración de prensa.
Agregar comentario