Anuncios

Poeta dominicano presenta obra traducida al árabe en El Cairo

El poeta dominicano Frank Báez presentó  en el Instituto Cervantes de El Cairo una selección de su poesía traducida al árabe por Mark Gamal titulada “Veinte postales”. Este libro, publicado por la editorial egipcia Sefsafa, reúne poemas escritos  a lo largo de la última década por Frank Báez quien obtuvo en el 2009 el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña.  La presentación del libro “Veinte postales”  se realizó en el marco del Festival Literario de El Cairo que se celebra del 13 al 18 de Febrero y en que el Báez participa como invitado.
La participación de Frank Báez en el Festival Literario de El Cairo y la publicación de “Veinte postales” en árabe se inscriben dentro de las iniciativas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana  (MIREX) y de la Embajada de la República Dominicana en El Cairo para promover la cultura contemporánea dominicana en Egipto y el Medio Oriente.
La visita de Frank Báez a Cairo y la coordinación de la publicación de “Veinte Postales” en árabe estuvieron a cargo de David Puig, Ministro consejero de la Embajada de la República Dominicana en Egipto.
Además de presentar “Veinte postales”, Frank Báez leerá sus poemas en varios eventos durante el Festival, uno de ellos en la ciudad vieja de El Cairo junto a poetas de Egipto, Siria y Grecia.
Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios