Amarante Baret: Si el PLD se divide sale del poder

El aspirante presidencial, Carlos Amarante Baret, advirtió que una eventual división del PLD,  como consecuencia de la lucha interna que lo afecta,  sacaría a esa organización del poder, con nefastas consecuencias para el desarrollo alcanzado por el país en sus gestiones de gobierno.

Opinó que la lucha interna del PLD está al rojo vivo por el sector leonelista “que busca a toda costa que su líder sea el candidato presidencial a las elecciones de 2020, lanzando ataques desaforados contra el presidente Danilo Medina, quien no ha dicho que buscará la reelección en esos comicios”.

“Los seguidores del compañero Leonel Fernández han desatado los demonios al interior del PLD con sus ataques a una obra de gobierno que ha traído estabilidad macroeconómica y ha logrado cambiar el rostro social a la República Dominicana”, apuntó.

Dijo que ese es un riesgo que la alta dirigencia del partido debe tomar en cuenta y comprender que todo lo conseguido hasta ahora en materia de desarrollo económico, educativo, social y de salud sería lanzado por la borda, ya que “la oposición significa el atraso”.

Amarante, consideró que ese organismo tiene una gran responsabilidad en la lucha interna que se libra en el partido de gobierno porque no ha tenido el valor de sentarse a discutir la sucesión presidencial en la organización.

Expresó que la lucha interna del PLD, de seguir su curso, abriría heridas difíciles de cerrar y perderíamos el gobierno y el país perdería la oportunidad de continuar su desarrollo como nación.

“De mantenerse la actual situación de ataques virulentos contra el presidente Danilo Medina y su gobierno como consecuencia de una lucha despiadada por la candidatura presidencial, corremos el riesgo de ser desalojados del poder con todo lo que eso implica en términos negativos para el desarrollo del país y los logros alcanzados en las administraciones peledeistas”, señaló.

Según Amarante, la eventual llegada de la oposición al gobierno sólo significaría el atraso en términos institucionales, pondría en peligro la estabilidad y el crecimiento logrado en todos los órdenes desde 2012.

Redacción