Abinader domina escenarios electorales

El pre candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabeza las preferencias electorales de los votantes capitaleños, superando ampliamente a sus oponentes internos y a los principales candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, según una encuesta de la firma Mercado y Cuantificaciones.

Abinader ganaría con el 49.3% frente a un 41.7% que obtendría el ex presidente Leonel Fernández.

En este escenario, el 7.7% de los encuestados dijo que no votaría por ninguno de los candidatos presentados y el 1.3% dijo  no saber por quién votar.

En el caso de que pudiera presentarse como candidato el presidente Danilo Medina, éste perdería las elecciones frente a Luis Abinader. Si hoy el torneo electoral fuera hoy, Abinader obtendría el 51.7%, frente al 38.9% que alcanzaría el presidente Medina.

El pre candidato del PRM ganaría ampliamente a Medina en las tres circunscripciones electorales del Distrito Nacional.

A lo interno del PRM

Las preferencias internas en el PRM están inclinadas hacia Abinader. El 61.9% de los que se identificaron como  perremeistas, lo prefieren, el 20.7% se inclina por el alcalde David Collado, 15% por el ex presidente Hipólito Mejía y 1.5% el joven aspirante presidencial Wellington Arnaud.

Un 0.9% no respondió a la pregunta. Abinader se impondría a sus competidores internos en las tres circunscripciones electorales del Distrito Nacional.

En el PLD

En el PLD la carrera está bien cerrada entre Leonel Fernández y Danilo Medina. El ex presidente obtendría el 33.8% de los peledeístas de la capital, mientras que al presidente lo favorece  31.5%. En un tercer lugar está vicepresidente Margarita Cedeño con el 20.9% de las preferencias. Y según el sondeo, ningún otro pre candidato del partido oficial sobrepasa el 3%.

El estudio, realizado del 28 al 31 de marzo en el Distrito Nacional, consultó a 1,200 personas de ambos sexos, en edad de votar y que residen y votan en el Distrito Nacional. El margen de error de la encuesta fue de ±2.8% y el nivel de confianza de un 95%.

Redacción