Berlín, Alemania – El portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, dijo este lunes que su Gobierno no había cambiado su posición sobre una eventual salida de Grecia de la zona euro, diciendo que las políticas habían ido encaminadas siempre a estabilizar el bloque sin perder a ninguno de sus miembros.
«El propósito ha sido estabilizar la eurozona con todos sus miembros, incluida Grecia», dijo el portavoz Steffen Seibert en una rueda de prensa habitual del Gobierno, después de que el fin de semana una revista informara, citando a fuentes alemanas, que el bloque del euro podría capear la llamada «Grexit».
«No hay ningún cambio en nuestra postura. Espero haberlo dejado claro», añadió Seibert.
Por otro lado, una portavoz del ministerio alemán de Finanzas dijo que la eurozona tiene mecanismos para limitar la amenaza del contagio, en respuesta a una pregunta sobre si el bloque podría lidiar con una hipotética salida de Grecia.
«El mundo obviamente se ha movido desde 2012 y hemos creado medidas efectivas que están en vigor para esa razón precisamente: estabilizar la zona euro», dijo la portavoz.
«Estas medidas están en vigor y están para ayudar a amortiguar ciertas formas de contagio», añadió.
Agregar comentario