Anuncios
Julio César de la Rosa Tiburcio

Adocco demanda eliminación entidad antinarcóticos PN

El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa, pidió al presidente Danilo Medina la eliminación de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de la Policía Nacional, tras considerar que ese organismo es contrario a la Ley 50-88 que crea la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De la Rosa Tiburcio dijo que la Dican constituye “un obstáculo en la lucha efectiva de persecución del macro y micrográfico, lo que ha provocado un aumento significativo de la corrupción policial”.

Manifestó que agentes al servicio de esa dirección se han involucrado en actos de corrupción en los barrios donde se verifica el crecimiento de la actividad ilegal y consumo de estupefacientes por parte de niños y jóvenes.

El titular de Adocco expresó que la DNCD fue creada con el propósito de establecer un mecanismo político manejado directamente por el jefe del Estado para enfrentar lo que entonces era un incipiente problema, y que se advertía que tendría los ribetes que hoy día este ha alcanzado.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.