Anuncios

Adars pagan 800 mil pesos mensuales a otorrinos

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), José Manuel Vargas, informó que las ARS que conforman esa entidad pagan unos 800 mil pesos mensuales en promedio a cada otorrinolaringólogo de la ciudad de Santiago.

El presidente ejecutivo de Adars, explicó que los contratos suscritos entre las Administradoras de Riesgos de Salud y los médicos que forman parte de la Red de Prestadoras de Servicios de Salud (PSS), se basan en el acuerdo de un honorario especial; monto que compensa los servicios de salud a los que tendrán acceso los afiliados.

“Estos contratos le dan acceso a los médicos, en este caso a los otorrinolaringólogos, a una cartera de más de 2,000,000 de afiliados o pacientes potenciales. Nuestras asociadas pagaron a los Otorrinos un total de RD$218 millones durante el año 2014, por concepto de honorarios médicos”, afirmó.

Vargas señaló, además, que los contratos de gestión de servicios de salud se firman entre las ARS y las PSS que conforman sus respectivas Redes de Prestadoras de Servicios Médicos y no con las asociaciones médicas.

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), es una organización sin fines de lucro que reúne a las ARS comprometidas con el desarrollo y fortalecimiento del Régimen Contributivo del  Seguro Familiar de Salud. Mediante del conocimiento técnico, experiencia, transparencia y una adecuada supervisión, la organización contribuye a la sostenibilidad y estabilidad del sistema en beneficio de sus Afiliados.

 

 

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.