Agencia
Tampa, Florida.-Quienes apostaron al ‘circo mediático’ durante la pretemporada en el caso del pelotero de origen dominicano Alex Rodríguez y los Yankees de New York se han quedado con la cara bien larga.
La proyección era que el regreso de Alex Rodriguez a los Yankees desembocaría en uno de los tumultos en la prensa y redes sociales, nunca antes visto en la historia de las Grandes Ligas.
Pero hay una gran diferencia entre la predicción y la realidad.
Tras enviar una carta de disculpa a los aficionados y admitir el uso de sustancias para mejorar el rendimiento en un extenso reportaje de ESPN The Magazine, lo que sucede dentro del terreno de juego ha sido el único tema a discutir por el antesalista de raíces dominicanas esta primavera.
Cien por ciento béisbol
“El béisbol es cien por ciento de lo único que vamos a hablar de ahora en adelante”, afirmó A-Rod en un aparte con ESPNDeportes.com.
Rodríguez afirma que sus errores son parte del pasado y su único enfoque actual es demostrarse a sí mismo y a los Yankees que todavía puede ser un pelotero productivo. Además, reconoce que le tomará un tiempo volverse a ganar el cariño de los aficionados.
“Estoy aquí para hacer exactamente lo que mis jefes quieren que haga y me siento mucho más feliz, afortunado y agradecido de lo que me sentía hace 12 meses”, agregó.
La última vez que A-Rod contestó preguntas vinculadas a su suspensión de 162 partidos por violaciones al acuerdo antidopaje fue durante unos pocos días de locura antes del inicio oficial de los entrenamientos primaverales.
“Nunca pensé que iba a ser una distracción en el camerino”, dijo el dirigente Joe Girardi sobre lo que ha significado tenerlo de regreso.
“Lo que dije fue que sí, que podríamos tener que responder preguntas sobre él [durante] los primeros días, pero que eso iba a desaparecer. Creo que muchos pensaron que habrían 50 camiones de televisión todos los días, pero no ha sido así y eso es muy bueno”.
Agregar comentario