Tribunal aplaza para el 27 de julio audiencia de José Ramón Peralta y Leonardo Faña

La Novena Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el próximo 27 de julio el conocimiento de la demanda por difamación e injuria que interpuso el ministro  administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta en contra del presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña.

El juez Vladimir Rosario García dispuso el reenvío, en atención a una solicitud que hicieron los abogados de Peralta, los cuales solicitaron al tribunal que aprobara la participación de un fiscal del Ministerio Público en el juicio, como auxilio judiciales.

Leonardo Faña aseguró que está dispuesto a probar todo lo que ha dicho, palabra por palabra, al tiempo que advirtió no se retracta de todo lo denunciado anteriormente.

“No nos retractamos de ninguna manera y lo que queremos es que sea un proceso rápido para que determinemos si yo tengo o no razón. Si yo dije mentira, yo tengo que pagar las consecuencias, ahora si yo digo verdad, otro tiene que pagar las consecuencias”, destacó.

En tanto que José Ramón Peralta manifestó que interpuso la demanda para “ponerle un freno a las mentiras y a las falsedades que se dicen impunemente”.

Señaló además que está consciente de que como servidor público está expuesto a situaciones mediáticas, “pero esto tiene un límite, sobre todo cuando se llega a la difamación o peor aun cuando se llega a la injuria”.

Peralta resaltó que actuará en éste y en todos los casos que la circunstancia lo requiera y que no descansará hasta tanto este asunto sea completamente aclarado.

“Estoy en disposición de venir aquí o donde sea, cuantas veces sea necesario y no importa el tiempo que me tome. No voy a descansar hasta que esto no esté completamente aclarado y quiero aprovechar este momento para hacer un llamado a los políticos, al sector público y al sector privado también; porque creo que la competencia debe hacerse con planteamientos, con ideas y programas, pero por sobre todo con la verdad. Si actuamos de esa manera estoy seguro que nos ganaremos el respeto de los dominicanos”, aseveró.

Decenas de comerciantes asistieron al Palacio de Justicia y cuando concluyó la audiencia vociferaban consignas en contra del funcionario, entre ellas “Ladrón, ladrón” y  “estamos quebrados, estamos quebrados”.

El abogado de Peralta, Santiago Rodríguez, explicó que como este juicio “es de acción privada, entonces no participa el fiscal, pero si en el proceso el acusador identifica un elemento que no puede buscar por sí mismo, tiene que valerse del fiscal, pero para que éste pueda intervenir, tiene que autorizarlo el juez”, resaltó.

Leonardo Faña acusa a José Ramón Peralta  de encabezar una “mafia en la importación de productos agropecuarios”, lo que provocó que el segundo demandara al primeros por supuesta difamación.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.