Juez Alejandro Vargas se postula como aspirante al TSE

El juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, inscribió este miércoles ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), como aspirante al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Vargas fue propuesto por varias organizaciones de la sociedad civil para que sea uno de los miembros de esa alta corte.

Entra las organizaciones que postulan a Vargas figuran: la fundación del doctor Cruz Jiminián, además la Fundación Universal Crecimiento y Oportunidad, dirigida por Rafaelina Díaz; la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) y Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), entre otras instituciones.

Las organizaciones proponentes del magistrado afirmaron que Vargas no solo cuenta con el perfil, sino también con la moral y la preparación para asumir la presidencia del TSE o cualquiera de las bacantes disponibles en la Suprema Corte de Justicia.

El juez Vargas se presentó esta mañana en la secretaria de la Suprema Corte de Justicia para completar los documentos requeridos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), organismo que seleccionará a los nuevos jueces del TSE y las bacantes del SCJ.

De su lado, José Alejandro Vargas manifestó que espera que el CNM juegue su papel de elegir jueces que cumplan las exigencias que demanda y requerimientos de la sociedad dominicana.

“La democracia en el CNM no se impongan por la mayoría, sino por la racionabilidad y la necesidad que tenemos de tener un país mejor”, expuso Vargas.

Este miércoles 29 de junio, vence el plazo otorgado por el Consejo Nacional de la Magistratura para que los aspirantes a las bacantes en la Suprema Corte de Justicia y al Tribunal Superior Electoral (TSE), puedan inscribirse.

Hasta la fecha unos 113 aspirantes se habían inscriptos de manera formal, mientras que una parte le faltaba completar los requisitos del formulario del CNM.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.