Santiago Rodríguez expone su potencial en feria gastronómica de la Leche en Higüey

La provincia de Santiago Rodríguez expone su potencial Industrial, artesanal, agropecuario, y cultural en el V Festival Gastronómico de la Leche celebrado en la provincia La Altagracia.

El festival es organizado anualmente es organizado por la Comisión de Desarrollo Civil de la Provincial.

El municipio, Sabaneta de la provincia Santiago Rodríguez es la que mayor cantidad de libros publicado de autores nativos en el país acción que fue bien valoradas y ovacionadas por los organizadores del evento.

Una de las novedades de esta feria es la muestra de una variedad de casabe fabricado en el municipio Monción y que ha sido una atracción para los presentes en la V Feria Gastronómica de la Leche de la provincia La Altagracia.

Antonio Cruz, Senador y Miguel Ángel Núñez, gobernador de la provincia Santiago Rodríguez, se mostraron satisfechos con la variedad de productos y la exhibición de Santiago Rodríguez en primer día de actividad en el Este.

También una variedad de artículos fabricado con guano fueron exhibidos en actividad presentada por una cooperativa de mujeres coordinada por Minerva Peralta, además está en muestra la famosa mecedora serrana.

La provincia Santiago Rodríguez tiene notables recursos y atractivos naturales para ser aprovechado como: el turismo de montaña; proyecto que esta pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados, proyecto de ley del senador Antonio Cruz que declara Santiago Rodríguez como provincia eco-turística.

En la mesa de honor estuvieron presentes el ingeniero Darío Yanet, presidente de la Comisión Civil para el Desarrollo de la provincia la Altagracia; Ramón Guillermo Alfonso, gobernador de la Altagracia, y Miguel Ángel Núñez, gobernador de la provincia Santiago Rodríguez.

También, Santiago Zorrilla y Antonio Cruz, senadores por las provincias de El Seibo y Santiago Rodríguez, respectivamente, así como el diputado por La Altaghracia, hamlet Melo,  además de la niña Alicia Román princesa de la feria.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.