Anuncios

Wandy Rodríguez debuta con los Bravos

Por Enrique Rojas

LAKE BUENA VISTA, Florida — El zurdo dominicano Wandy Rodríguez permitió una carrera en una entrada en su debut primaveral con los Bravos de Atlanta, durante un encuentro contra los Mets de Nueva York, el miércoles, en el Champion Stadium del complejo deportivo ESPN en Lake Buena Vista, Florida.

Rodríguez, un invitado sin puesto en el roster a los entrenamientos de los Bravos, realizó 30 lanzamientos en su primera aparición monticular desde que fue operado de una rodilla en mayo pasado.

Comenzó el partido transfiriendo a su compatriota Juan Lagares, quien anotó posteriormente por sencillo de Kirk Nieuwenhuis. Rodríguez permitió dos hits — uno dentro del cuadro — otorgó dos boletos y ponchó un bateador. 17 de sus lanzamientos fueron en la zona de strike.

Rodríguez, de 36 años, firmó un contrato de ligas menores con los Bravos, después de que no pudo superar la prueba física que completaría su acuerdo garantizado con los Filis de Filadelfia. Ganaría $2,0 millones de salario básico con incentivos que duplicarían esa cifra en caso de quedarse en el roster de temporada de Atlanta.

Los Bravos planean darle la oportunidad a Rodríguez de quedarse con el quinto puesto de la rotación abridora, que tiene sembrados a los derechos Julio Teherán y Shelby Miller y los zurdos Alex Wood y Mike Minor, al menos por ahora.

«La quinta posición está abierta para Wandy Rodríguez, Manny Bañuelos, Mike Foltynewicz y Eric Stuls. Esa es la pelea», dijo el manager Fredi González.

El capataz cubano ya anunció el resto de su rotación para los primeros juegos de la primavera. El estelar colombiano Teherán, casi seguro el abridor del primer día de la temporada, comenzará el jueves contra los Tigres de Detroit en Lakeland, mientras que Wood enfrentará a los Nacionales de Washington el viernes.

El sábado, los Bravos tendrán dos escuadras divididas. Una con Miller en el montículo recibirá a Detroit en Champion Stadium y la otra con Foltynewicz viajará a Port St. Lucie para enfrentar a los Mets. Minor cerrará el ciclo el domingo, lanzando contra los Astros de Houston en Kissimmee.

Rodríguez, quien tiene foja de 91-94 y efectividad de 4.06 en 10 temporadas en Grandes Ligas, fue liberado por Pittsburgh en mayo, después que tuvo efectividad de 6.75 en sus primeros seis partidos del año. Una lesión crónica de rodilla y otra molestia en el antebrazo izquierdo limitaron al zurdo a 89 episodios en las últimas dos temporadas.

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.