Anuncios
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Vladimir Putin espera restablecer el diálogo directo con EE.UU.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este domingo que espera restablecer el diálogo directo con Estados Unidos en la reunión del 16 de junio  con su par estadounidense Joe Biden.

«Restablecer nuestros contactos personales, las relaciones, establecer un diálogo directo, crear mecanismos realmente funcionales para las direcciones de mutuo interés», afirmó en una entrevista del jefe de Estado ruso al canal  Rossiya 1.

Vladimir Putin dijo que las declaraciones del Gobierno estadounidense han «bajado de tono» de cara a la cumbre con el objeto de avanzar hacia un ambiente propicio para trabajar.

Según el líder ruso, «no se trata de nada especial, no me haría ninguna ilusión», y afirmó que Moscú también busca reducir las tensiones con Washington.

«De cara a la reunión de alto nivel siempre ambas partes se esfuerzan por reducir la retórica negativa con el fin de crear el correspondiente ambiente propicio para trabajar», indicó.

Putin manifestó que varias empresas estadounidenses quieren trabajar en Rusia, pero las sacan del mercado con ciertas prohibiciones.

«El interés mutuo está ahí. Muchas empresas estadounidenses quieren trabajar con nosotros, pero les sacan de nuestro mercado, y dan paso a la competencia. ¿Pero acaso eso beneficia a la economía estadounidense?», preguntó Putin.

Los presidentes de Rusia y EE.UU. se reunirán el próximo miércoles en Ginebra para buscar «estabilidad» en una relación marcada por desacuerdos sobre la situación de Ucrania, Bielorrusia y los supuestos ciberataques de Moscú.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios