Anuncios

Vladimir Guerrero: “Felipe fue la clave de mi carrera”

Hechos.com.do

La figura de Felipe Alou se dimensiona gigante en más de 50 años en el beisbol, y también toca las puertas de distintas luminarias que recibieron de él la primera oportunidad y las enseñanzas que le trazaron el camino del éxito.

Así ha quedado establecido en el caso de Pedro Martínez, el lanzador de Manoaguayabo recién electo al Salón al Salón de la Fama de Cooperstown, y quien será exaltado a Cooperstown el próximo 26 de julio. Cuando los Dodgers de Los Angeles cambiaron a Pedro a los Expos de Montreal en noviembre de 1993, la siguiente primavera llegó a las manos de su compatriota Felipe, entonces manager de la franquicia canadiense.

“Realmente yo le dije que tuviera confianza, y que él tenía un puesto en la rotación de los Expos, que por mí no habría problema pues yo le tenía mucha confianza”, ha dicho Felipe de Pedro en reiteradas ocasiones. Martinez ganó el primero de 3 premios Cy Young con los Expos en 1997, y ganaría otros dos con Boston, su siguiente equipo, forjando una carrera que lo llevaría a la inmortalidad.

“En mi caso fue igual, yo debuté en 1996 y ya Pedro estaba allí, pero fue Felipe quien me dio la oportunidad y me tuvo confianza. Eso lo agradeceré por siempre” dijo Vladimir, en una entrevista exclusiva para el programa La Semana Deportiva, que se difunde los domingos de 12 a 2 de la tarde por Telecentro, canal 13, y ESPN Radio.

Anuncios
Avatar

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.