Restos de la avioneta derribada. A la izquierda el teniente coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz.

Vinculan asesinato teniente coronel con derribo avioneta cargada de drogas

Santo Domingo.-El pasado lunes 21 de diciembre en horas de la madrugada, el coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Israel Rodríguez Cruz, a bordo de un avión súper-tucano, luego de una ardua persecución, derribó una avioneta cargada de drogas precipitándose en la llamada “Recta de Sanson”, carretera Oviedo-Pedernales, afirma el portal Alcarrizos.News.

De acuerdo a las informaciones, en el lugar donde cayó la aeronave se recuperaron 7 kilos de cocaína, de una cantidad indeterminada que transportaba dicho artefacto. Al lugar se presentó el personal del J2, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  de Ejército Dominicano, de la Policía Nacional, entre otras autoridades.

Al día de hoy, la sociedad dominicana espera por el informe sobre el particular.

El teniente coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz, trata de sobar un fusil segundos antes de ser abatido por dos policías.

 

Medidas de coerción

La jueza Yaritsa Cabral de la Cruz de la oficina de Atención Permanente del distrito judicial del municipio de Mao, dictó tres meses de prisión preventiva contra dos personas acusadas de matar al teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz.

Los acusados fueron identificados como el sargento mayor Librado Recio Solís y el Cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, ambos miembros de la Policía Nacional.

Ambos alistados deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

El Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo en el conocimiento de la medida de coerción contra los agentes de la Policía Nacional.

Según la acusación del Ministerio Público, los acusados arribaron a la casa de una pariente del teniente coronel, ubicada en la comunidad de Boruco, del Distrito Municipal De Guatapanal, el pasado jueves y sin mediar palabras lo encañonaron.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.