Anuncios
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, exigió a los captores de ocho oficiales de la FANB "la preservación de sus vidas e integridad física".

Venezuela exige liberación de militares secuestrados por irregulares colombianos

Caracas.- El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía Política, G/J Vladimir Padrino López, denunció este sábado ante la comunidad internacional, organizaciones multilaterales y las encargadas de la defensa de los Derechos Humanos (DDHH), el secuestro de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte de grupos irregulares en la zona fronteriza con Colombia.

«Denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los DDHH, el infame secuestro de estos (ocho) soldados, y exigimos a sus captores la preservación de sus vidas e integridad física», expresó Padrino López.

El también ministro para la Defensa elevó la denuncia al dar lectura a un comunicado de la FANB al respecto, dado a conocer desde el Palacio de Miraflores, Caracas, ocasión en que instó a los grupos violentos a liberar a los uniformados e igualmente ratificó el compromiso de la Fuerza Armada de seguir garantizando la integridad de la soberanía nacional.

«En las acciones de combate en el estado Apure fueron capturados ocho profesionales militares, de quienes, el pasado 09 de mayo, recibimos una fe de vida», indicó Padrino López.

Desde el comunicado, señaló que «facciones colombianas utilizan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas, que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros, algunos de ellos con mutilaciones de miembros».

«La FANB continúa su lucha contra grupos irregulares armados colombianos; organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico, al secuestro y la extorsión, que le han declarado la guerra al Estado venezolano», resaltó el jefe de Defensa.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.