Anuncios

Israel destruye edificio que alberga medios internacionales en Gaza

Aviones de la fuerza aérea israelí han continuado sus bombardeos este sábado en la franja de Gaza y las milicias de Hamás han respondido con el lanzamiento de cohetes —especialmente sobre Tel Aviv— en la sexta jornada de hostilidades. Al menos 10 personas de una misma familia han muerto en un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados situado al norte de la capital del enclave.

El Ejército de Israel también ha derribado una torre de 12 plantas en la ciudad de Gaza, sede de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) y de la cadena de televisión catarí Al Jazeera. Mientras los contendientes se enzarzan en la lógica de la guerra, la mediación de Egipto, Qatar y Estados Unidos, respaldada por la UE y otros países árabes, intensifica sus esfuerzos para intentar alcanzar un alto el fuego en las próximas horas.El Ejército de Israel —en la que es su mayor ofensiva en siete años— ha alcanzado “varios lanzacohetes y otras instalaciones subterráneas de lanzamiento” de las milicias gazatíes en la mañana de este sábado, según ha informado en su perfil de Twitter, en el que ha compartido vídeos de los impactos en el norte del enclave palestino. Asimismo, ha compartido imágenes del ataque aéreo a la oficina del jefe de las fuerzas de seguridad de Hamás, Tawfiq Abu Naim, que se usaba “para el mando y control de la infraestructura militar”. No obstante, no se ha precisado si Abu Naim ha resultado afectado por el ataque. En un comunicado, las Fuerzas Armadas de Israel aseguran que entre las “docenas” de objetivos alcanzados en las últimas horas también hay “varios grupos de terroristas que trataban de lanzar cohetes a territorio israelí”. Fuentes militares de Israel han asegurado este sábado que “cientos” de miembros de Hamás han muerto en los bombardeos de la pasada noche en la franja de Gaza.

Ocho niños y dos mujeres, todos pertenecientes a la familia Abu Hatab, han muerto este sábado en el campamento de refugiados de Al Shati al desplomarse el inmueble de tres pisos donde vivían tras un bombardeo israelí. Una decena de ambulancias egipcias han entrado la mañana de este sábado en la franja de Gaza. Fuentes médicas palestinas cifran en los 140 muertos —34 niños y 21 mujeres— y en un millar los heridos tras más de cinco días de operaciones militares israelíes.

Poco después de las 15.00 hora local (14.00 en la España peninsular) un bombardeo derrumbó una torre de 12 plantas en la ciudad de Gaza, sede de las oficinales locales de AP y Al Jazeera, además de otros medios internacionales, en la Franja. Los ocupantes recibieron una orden de desalojo antes de producirse el ataque. Se trata de la quinta alta torre que la aviación israelí bombardea en la actual escalada bélica con las milicias de Gaza. En un comunicado, las Fuerzas Armadas de Israel han justificado el ataque alegando que algunas de las oficinas de esa torre eran utilizadas por Hamás y la Yihad Islámica para almacenar material militar, aunque no han presentado ninguna prueba. La aviación israelí también ha atacado la casa de Jalil Hayya.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.