Anuncios
La vaca Bonnie, refugiada en la iglesia para evitar ser sacrificada.

Vaca que iba a ser sacrificada en México se refugia en iglesia

Una vaca que iba a ser sacrificada en un rastro de Tampico Veracruz, México, huyó a una iglesia del Señor de la Misericordia en un intento por salvar su vida.

Marco Aurelio Polito, titular de Protección Civil, dijo que el animal se encontraba nervioso y mientras era sacado del corral con algunos lazos, logró escapar del lugar de forma furiosa, según Vanguardia de Veracruz. ¡Sin duda alguna, percibía la muerte!

El animal que pesaba 500 kilogramos corrió por la zona centro de la ciudad hasta lograr refugiarse en la iglesia del Sr. de la Misericordia donde se resguardo por varios minutos.

Para su sorpresa, los trabajadores del rastro que iban detrás de ella la descubrieron y utilizando sogas y realizando todo tipo de maniobras, lograron capturarla nuevamente. A pesar de todos sus esfuerzos por salvar su vida no pudo escapar de su destino. Durante la captura de la vaca no hubo lesionados.

Los internautas expresaron sus condolencias  por la muerte del animal y algunos mencionaron que “le estaba pidiendo ayuda a Diosito”.

Otros interpretaron que este era un mensaje de la naturaleza para decirnos que las vacas también son seres con pensamientos y sentimientos.

Las vacas son seres muy apreciados por personas de todo el mundo debido a su nobleza y sus atributos. Los usuarios de las redes sociales han expresado su cariño por estos animales.

Vaca huye

Una vaca de una granja de Holland, Nueva York, escapó luego de darse cuenta que sería enviada al matadero.

La vaca Bonnie, vivió felizmente en una granja al lado de su madre y apenas se despegaba de su lado. Aunque era muy joven, parecía entender los lamentos de otros animales que eran trasladados al matadero. ¡Bonnie no quería ese destino!

Al morir el dueño de la granja, todos lo animales fueron acorralados para venderlos y Bonnie fue separada de su madre. Mientras los demás granjeros preparaban a los demás animales para cargalos hasta el transporte, Bonnie aprovechó la oportunidad para el escape.

La vaca de apenas cuatro meses de edad huyó hacia el bosque y permaneció oculta sin ser detectada durante meses.

Los lugareños siguieron a Bonnie por medio de cámaras de vida silvestre dispersas por el bosque.

Todo el mundo se preguntaba cómo una ternera pequeña podría sobrevivir por sí sola, sin su madre. Lo cierto es que encontró una manada de ciervos que la acogieron bajo su cuidado, algo que nunca había sido escuchado.

Bonnie comió, durmió y corrió con la manada de ciervos mientras aceptaban a la joven “becerra” como uno de los suyos.

Sin embargo, cuando la historia se hizo pública la vaca se volvió una inspiración para la gente de Holland.

“Bonnie se convirtió en una especie de celebridad local”, escribió Farm Sanctuary en un post de Facebook. “La gente se maravillaba de la valiente ternera que se resistió a la matanza y continuó en los bosques cerca de su viejo hogar”.

Una voluntaria, Becky Bartels, dueña de propiedades en la zona, quería ayudar a Bonnie y ganarse su confianza para que volviera a estar a salvo. Para ello, Bartels le llevaba comida y mantas limpias todos los días usando un trineo.

“A diferencia de los primeros humanos en la vida de Bonnie, Becky la vio y valoró como realmente era”, dijo Farm Sanctuary.

Ahora, Bonnie está en su hábitat natural y esta vez, no tendrá que preocuparse por ser la comida de otra persona. Podrá divertirse en compañía de otras vacas.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.