El Departamento de Transporte de Estados Unidos propone nuevas reglas para las aerolíneas con el fin de proteger a los pasajeros, exigiendo, entre otras cosas, cupones que no caduquen cuando los clientes no puedan viajar por algún motivo relacionado con la pandemia.
Basados en las quejas que el Departamento ha recibido por la falta de reembolsos de las aerolíneas, una práctica que consideran desleal, buscarán incluir los reembolsos si las aerolíneas hacen cambios en los horarios de salida o llegada en tres horas en vuelos nacionales o seis horas o más para un vuelo internacional, si los pasajeros no aceptan convenios alternativos.
«Esta nueva regla propuesta protegería los derechos de los viajeros y ayudaría a garantizar que obtengan los reembolsos oportunos que merecen de las aerolíneas», dijo el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg.
Es así como podrían exigir a las aerolíneas y agentes de boletos estadounidenses y extranjeros que suministren reembolsos por cancelaciones de viajes relacionadas con la pandemia en cambio de cupones o créditos de viaje que no tengan fecha de vencimiento, «si el transportista o el agente de boletos recibieron asistencia financiera significativa del gobierno como resultado de una emergencia de salud pública”.
Como lo informó REPORTUR.us, la Administración Federal de Aviación (FAA) inicia el proceso para revisar los estándares del tamaño de las sillas de los aviones comerciales, así como el espacio para las piernas. Para esto, la agencia iniciará con los comentarios del público, además de los que tengan que ver con los impactos en la seguridad. (USA regulará el tamaño de sillas de aviones y el espacio de las piernas).
La solicitud pedirá al público que opinen sobre las dimensiones del asiento y la inclinación «necesarias para garantizar la seguridad durante la evacuación del avión de una amplia gama de pasajeros», además las opiniones incluyen al grupo demográfico que no fueron incluidos en las pruebas de evacuación del primer informe que realizó la FAA.
Agregar comentario