Anuncios

TSE se reserva fallo recurso Tonty Rutinel

El Tribunal Superior Electoral (TSE), se reservó el fallo sobre el rechazo por parte de la Junta Central Electoral (JCE), de la inscripción como candidato a alcalde por Santo Domingo Este del ingeniero César Santiago Rutinel Domínguez (Tonty), porque, supuestamente, no reside en esa demarcación.

De su lado, José Antonio Trinidad, abogado de Tonty Rutinel, solicitó a la JCE respetar la Ley Electoral y no imprimir la boleta municipal de Santo Domingo Este, hasta tanto no haya un dictamen definitivo.

Agregó el jurista que presentó al tribunal más de 30 pruebas que demuestran que Rutinel Domínguez, exsenador de la provincia, sí reside en el ala oriental de Santo Domingo.

El aspirante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recurrió ante ese alto organismo electoral presentando como pruebas recibos de pagos de luz, agua, teléfono, tarjetas de crédito y notificaciones que recibe en su domicilio que está la calle Gregorio Luperón número dos en el Ensanche Isabelita.

En su recurso, Rutinel solicita la anulación del párrafo I de la resolución No. 10/2016, contenida en el Acta No. 18/2016 sobre admisión de propuestas de candidaturas para el nivel municipal.

El dirigente político citó entre la lista de testigos a descargo que presentaría en el Tribunal Superior Electoral, al periodista Robert Vargas, fundador, propietario y director de Ciudad Oriental, a los periodista Carlos Rodríguez y Darwin Feliz Matos, de Delazonaoriental y Cuartasemana. Además, a los dirigentes políticos Rafael Santos, Adán Peguero, a los regidores del PRM Robert Arias, Fernando Arturo Quiñones, a la diputada del PLD, Karen Ricardo Corniel, al comunicador Freddy Aguasvivas, al expresidente Hipólito Mejía y al legislador Rubén Maldonado.

El exsenador de la provincia Santo Domingo atribuyó recientemente al “miedo, la desesperación y la presión” del candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santo Domingo Este, Alfredo Martínez “El Cañero”, de quien dijo “está perdido”.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.