Anuncios

Médicos convocan otra huelga por tres días

Ante la imposibilidad de un diálogo con las autoridades de salud para tratar sobre las demandas de los médicos, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, convocó a otra huelga de tres días en todos los hospitales públicos del país a partir del próximo martes.

Suero dio la información durante una marcha realizada este jueves desde el hospital del Instituto Dominicano de seguros Sociales (IDSS), Salvador B. Gautier hasta el Ministerio de Salud Pública, en demanda de un aumento salarial y que el Gobierno designe el 5% del Producto Interno Bruto al sector salud.

Los médicos también exigen aumento de las pensiones y nombramiento de personal en los hospitales.

Durante la marcha, agentes policiales vigilaron de cerca a los médicos en prevención de desordenes.

En distintas ocasiones, tanto la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino como el director del Servicio nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado, han manifestado su disposición al diálogo y expresado que ya han cumplido con parte de las demandas, puesto que han nombrados más de 1,700 médicos.

Sobre el aumento de salario han explicado que eso debe ser tratado con el Ejecutivo, porque el presupuesto del presente año contempla elevar los sueldos.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.