Anuncios

Tribunal condena a Petronan y empresarios por comercialización ilegal de combustible

Cotuí, Sánchez Ramírez- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de esta provincia, condenó por comercialización irregular de combustible y violación a la Ley No. 20-00 sobre Propiedad Intelectual en perjuicio de la compañía Isla Dominicana de Petróleo, a los empresarios Juan Ignacio Espallait y Estanislao Ramos Mejía, así como a la empresa Petróleos Nacionales (Petronan).

La sentencia establece una pena de 6 meses de reclusión para ambos implicados y al pago de RD$15 millones de pesos de indemnización a favor de Isla Dominicana por los daños causados. Esto, como consecuencia de haber introducido y comercializado combustibles suministrados por la empresa Petronan en la estación ubicada en el municipio de Fantino.

Durante el proceso, Isla Dominicana de Petróleo Corporation estuvo representada por los abogados Julio César Camejo Castillo, Olivo Rodríguez Huertas, Rafael Santana Goico y Luis Arias, los cuales manifestaron que esta decisión constituye un importante precedente en la lucha contra las prácticas desleales y el irrespeto a las leyes de propiedad industrial en el mercado de distribución de combustibles en la República Dominicana.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios