Anuncios

Atrasan juicio jueces suspendidos por ausencia consejeros PJ

El juicio disciplinario a los suspendidos jueces Víctor Mejía Lebrón, Roso Vallejo Espinosa, y José Duvegé Mejía, programado para las 10:00 de la mañana, una hora después no había iniciado debido a la ausencia de los miembros del Comité de Disciplina del Consejo del Poder Judicial (PJ), que conocerá los casos.

Los abogados de los jueces sancionados se encuentran en los pasillos de la sexta planta del edificio de la Suprema Corte de Justicia, donde se halla la Segunda Sala Penal de esa alta corte, en que serán evaluados.

La seguridad integrada por miembros de la Policía Nacional y agentes privados ha sido reforzada desde el cuarto al sexto piso.

El juicio a los suspendidos jueces se debe a la denuncia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien ha afirmado que estos incurrieron en corrupción en el ejercicio de sus funciones.

De los resultados acogidos dependerá si continúan o no en el sistema de justicia, o si son sometidos a la justicia.

Por el caso ya están en prisión la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios