Poder Judicial degrada juez TSA arbitró elecciones CARD

El magistrado Rafael Ciprián, quien fungió como presidente de la comisión electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), durante las pasadas elecciones y se desempeñaba como juez de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), fue trasladado de manera sorpresiva como sustituto de la Segunda Sala de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional.

 

La decisión correspondió a la Suprema Corte de Justicia, a través del Consejo del Poder Judicial, lo que ha sido considerado por la sociedad como una degradación a su integridad.

 

Ciprián recibió la información luego de arbitrar las elecciones del Colegio de Abogados con éxito con la debida trasparencia, a partir de lo cual recibió presiones, aparentemente del Gobierno, para que no declarara ganador al candidato del Partido Revolucionario Moderno, Surún Hernández y acogiera como triunfador al actual presidente del gremio, aupado por el Partido de la Liberación Dominicana, Diego José García.

 

De materializarse esta decisión por parte de la Suprema, se interpretaría el hecho como un mecanismo de presión y chantaje, contra un magistrado que ha demostrado probidad, seriedad y verticalidad en sus decisiones.

|

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.