Anuncios

Tres décadas de los Premios Brugal Cree en su Gente

Los premios Brugal Cree en su Gente, el mayor reconocimiento a los solidarios dominicanos, cumplieron 30 años de compromiso y aportes a instituciones, organizaciones y comunidades que, a través de diferentes proyectos y acciones, contribuyen a transformar la vida de vida de millones de dominicanos.

Luis Concepción, presidente de la Fundación Brugal, agradeció a todos los que han contribuido a que los aportes de los Premios Brugal Cree en su Gente llegaran a toda la geografía dominicana. “En 30 años nunca hemos dejado de encontrar a dominicanos solidarios que lo dan todo sin pedir nada a cambio”, aseguró.

Los premios correspondientes a 2021 recayeron en la Fundación García Arévalo, el Banco de Alimentos República Dominicana, el Instituto Politécnico Salesiano Padre Bartolomé Vegh, la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, Inc. (ADESJO) y la Asociación Dominicana de la Orden de Malta, promoviendo proyectos de artes y la cultura, asistencia social, educación, medio ambiente y salud.

En el acto de entrega, celebrado en forma presencial con un estricto protocolo de prevención, el presidente de Casa Brugal, Augusto Ramírez Bonó, resaltó la necesidad de, ahora más que nunca, seguir contando en la sociedad con instituciones con propósitos como la Fundación Brugal, centrada en mejorar vidas.

“Un informe reciente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconoce que una de las peores consecuencias de la Pandemia es que en el mundo se agravarán las desigualdades, tanto económicas como sociales, por más de una generación. Se calcula que volver al punto donde estábamos nos tomará 20 años”, subrayó.

En ese sentido, indicó que “ya no hay espacio para la indiferencia. Urge que todos generemos valor y produzcamos todo lo que necesita nuestro país para detener la pobreza, reducir las desigualdades y garantizar una educación de calidad a cada vez más dominicanos”, refirió Ramírez Bonó.

Indicó que cada día, todos los colaboradores de Casa Brugal en San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Santo Domingo y las principales capitales de Europa, Asia y Norteamérica, hacen realidad el propósito de lograr que lo mejor de nuestra gente sea admirado y cada vez más valorado.

Por su lado, Concepción informó que a partir de la edición 2021, el mayor reconocimiento de la premiación Brugal Cree en su Gente pasa a llamarse Premio George Arzeno Brugal a la Innovación Social, con el propósito de apoyar a las instituciones, organizaciones o comunidades que trabajan en un conjunto de soluciones y prácticas innovadoras para problemas sociales y ambientales del país.

“El Premio a la Innovación Social se otorgará siempre a las mejores propuestas que respondan a los retos medioambientales, éticos o económicos, asegurando la sostenibilidad y la viabilidad a largo plazo de las mismas. Nuestra intención es generar nuevos paradigmas que aceleren la búsqueda de soluciones para las grandes necesidades de nuestro país» , manifestó Concepción.

El jurado de la premiación estuvo integrado por Arelis Rodríguez, Bernardo Vega, Franklin Báez Henríquez, Freddy Ginebra, José Del Castillo, Manuel Andrés Brugal, Marianne de Tolentino, Miguel Escala, Néstor Sánchez, Peter Croes y Virginia Cabral Arzeno.Los creadores de los premios Brugal Cree en su Gente fueron George Arzeno Brugal, Franklin Báez Brugal y Freddy Ginebra.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.